Noticias de rumores y fichajes

Gerson dice ‘sí’ al Barça, que debe tomar una decisión

El Fluminense quiere venderlo este verano y tiene una oferta de la Roma, aunque el jugador prefiere salir al Barça.

gerson Gerson, un proyecto de estrella (FOTO: vavel.com)

Cuando todo parecía indicar que Gerson, prometedor centrocampista del Fluminense, aterrizaría en el Camp Nou en enero o en verano de 2016, una jugosa oferta de la Roma al equipo brasileño ha modificado por completo esos plazos.

El cuadro italiano ofreció 15 kilos por Gerson hace unos días y activó al Barça, que tenía una opción preferencial sobre el futbolista tras pagar 3,2 millones de euros. El Fluminense había asegurado al club catalán que, tras la venta de Kenedy al Chelsea, no tenía apuros económicos y podía retrasar la operación hasta el año que viene, pero la propuesta italiana ha convencido al presidente del Flu, Peter Siemsen.

El Barça tenía unos días de plazo para igualar la oferta de la Roma, aunque consiguió extenderlos gracias a la voluntad del futbolista y de su padre y representante, Marcao. Y es que el objetivo de Gerson, según Mundo Deportivo, es vestir la camiseta del Barça y ese ha sido el mensaje que Marcao le ha hecho llegar a Peter Siemsen: no habrá un ‘sí’ a la Roma hasta que el club azulgrana haya tomado una decisión sobre Gerson.

La pelota está ahora en el tejado de Josep Maria Bartomeu y de Luis Enrique. El técnico asturiano debe valorar la opción de que Gerson se entrene seis meses a sus órdenes para después formar parte de la primera plantilla azulgrana, como Arda Turan y Aleix Vidal, si prefiere que se marche cedido desde principio de curso o si, por el contrario, no entra en sus planes de futuro. Por su parte, Bartomeu debe decidir si aborda una nueva operación que no bajaría de los 12 kilos, aparte de los 3,2 que ya se pagaron por un centrocampista que, entre otros, cortaría el paso a Sergi Samper, una de las perlas de la Masia blaugrana.

Compartir

Comentarios