Noticias de rumores y fichajes

El Barça duda de Ter Stegen y piensa en Oblak

El mal rendimiento del cancerbero alemán en lo que va de curso ha hecho que en Can Barça duden y tengan sus ojos puestos en el meta esloveno del Atlético de Madrid.

Jan Oblak durante un partido del Atlético (FOTO: 100x100 fan) Jan Oblak durante un partido del Atlético (FOTO: 100x100 fan)

En este arranque de temporada el guardameta alemán del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, no ha cumplido con las expectativas y no ha sido capaz de sustituir con acierto al lesionado Claudio Bravo. Varios errores le han condenado y han sembrado las dudas en el club azulgrana, que ya se plantea su salida y estaría buscando un sustituto de garantías. Según recoge Periodista Digital, en la entidad catalana han puesto sus ojos en Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid.

El joven cancerbero esloveno, de tan solo 22 años, es uno de los porteros con mayor proyección del continente y ha ofrecido un gran nivel en un Atlético de Madrid en el que no tuvo un comienzo sencillo. Cuando llegó a sus filas el pasado verano, fue relegado al banquillo hasta que logró aprovecharse de una lesión de Miguel Ángel Moyá para auparse a la titularidad y ser la primera opción de Diego Pablo Simeone para su portería.

Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para varios grandes del viejo continente, si bien todo club interesado en su fichaje deberá, al menos, acercarse a la cláusula de rescisión estipulada en su contrato y que asciende a 45 millones de euros. Además, el ex del Benfica se encuentra a gusto en el Vicente Calderón y habría que ver si está dispuesto a tener un rol secundario en otro club como el Barça, donde Claudio Bravo es el favorito de Luis Enrique.

Compartir

Comentarios