Noticias de rumores y fichajes

El Barça elige central para la próxima temporada: Davinson Sánchez

El zaguero colombiano estuvo a un paso del Camp Nou el pasado verano, pero finalmente el Ajax apostó más fuerte por él.

davinson-sanchez Sánchez, revelación en el Ajax (FOTO: Ajax)

La edad de Javier Mascherano (32) y de Jérémy Mathieu (33) obliga al Fútbol Club Barcelona a reforzarse este verano con un central joven y con proyección. La dirección deportiva lleva meses elaborando una lista de candidatos y, según Sport, a día de hoy el favorito del club sería Davinson Sánchez.

Internacional absoluto por Colombia, Sánchez es un poderoso zaguero de 20 años que se formó en el Atlético Nacional y que milita en el Ajax desde el pasado verano. El central no ha tardado en adaptarse al fútbol holandés, despejando todas las dudas que podía generar su temprano desembarco en el viejo continente. De hecho, Sánchez estuvo a un paso de recalar en el Barça el pasado verano. Las negociaciones entre el club catalán y Atlético Nacional estaban cerradas cuando entró en juego el Ajax y puso sobre la mesa del club colombiano 5 millones de euros para llevarse al joven defensa. El Barça no subió la oferta y dejó que Sánchez recalara en el cuadro de Amsterdam, donde en sólo unos meses ha demostrado que está capacitado para jugar en un equipo con mayores aspiraciones deportivas.

Ahora, si el Barça quiere hacerse con sus servicios tendrá que pagar bastante más de esos 5 kilos, ya que el conjunto de la Eredivisie sabe que tiene una joya entre manos: no abundan los grandes centrales en el fútbol europeo, y menos los que se pueden adaptar al particular estilo de juego azulgrana. Eso sí, las relaciones entre Barça y Ajax son inmejorables, así que no se esperan demasiados contratiempos si la negociación se pone en marcha.

Compartir

Comentarios