Noticias de rumores y fichajes

El Barça, en busca de su nuevo ‘Larsson’

El conjunto azulgrana buscaría un 9 alto, fuerte y efectivo que asumiera la suplencia. Llorente, favorito; Dzeko, Mario Gómez, y Pellé, alternativas.

Fernando Llorente con la Juventus (FOTO: Bleacher Report) Fernando Llorente, con la Juventus (FOTO: Bleacher Report)

Aunque parezca que jugar en el FC Barcelona es el sueño de cualquier futbolista profesional, debe tener algo de pesadilla que el propio conjunto azulgrana te quiera fichar para no jugar, o, como en este caso, asumir, ya de entrada, un papel secundario. Henrik Larsson, no obstante, es la excepción que viene a la cabeza en estos supuestos, y encontrar a un jugador de sus características y, sobretodo, predisposición, es, según informa el diario Sport, la tarea que tendría asignada la Comisión Técnica del equipo culé.

Así, tanto directiva como cuerpo técnico del equipo catalán tendrían como objetivo contratar para la próxima temporada a un 9 efectivo y que asuma su papel de jugador núm. 12 en el equipo, como hizo el mítico delantero sueco, aunque, a diferencia de éste, alto y corpulento, para darle versatilidad a una zona de ataque que no ha destacado por su fortaleza física y sus centímetros desde la marcha de Zlatan Ibrahimovic, en verano del año 2010.

El candidato preferido del Barça sería Fernando Llorente por veteranía (30 años de edad), situación (la Juventus le querría traspasar, y, recordemos, se rumorea que pediría por él 10 millones de euros), y buenas relaciones entre clubes (gracias a la presencia de Ariedo Braida en la Comisión azulgrana), si bien no estaría nada claro que el futbolista navarro aceptase fichar para ser suplente.

En caso de negativa del actual punta bianconero, las alternativas serían un Mario Gómez (Fiorentina; 29 años de edad) que ha perdido relevancia internacional en el Calcio, así como el también venido a menos Edin Dzeko (Manchester City; 29 años de edad) y el menos mediático Graziano Pellé (Southampton; 29 años de edad).

Compartir

Comentarios