Noticias de rumores y fichajes

El Barça encarrila la renovación de Neymar

El futbolista brasileño podría extender su contrato como azulgrana hasta junio de 2020.

neymar Neymar celebrando un gol con el Barça (FOTO: forbes.com)

Con una gran foto de Neymar y el título “renovación con el Barça” abre su portada de hoy el diario Sport, que asegura que el futbolista brasileño extenderá su contrato cuando regrese de vacaciones.

Neymar firmará hasta 2020, sumando dos años al contrato que firmó el verano pasado, y verá como su ficha aumenta de forma considerable hasta convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla blaugrana. El crack brasileño pasará a cobrar 12 millones de euros anuales y sólo tendrá por encima a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, con el que posiblemente compartirá cláusula de rescisión: 250 millones de euros.

El ’11′ azulgrana pactó con el Barça las condiciones de su nuevo contrato el pasado mes de marzo, pero la dimisión de la Junta Directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu para la celebración de elecciones a la presidencia del Camp Nou ha impedido que Neymar estampe su firma antes de disputar la Copa América. Por cierto, el capitán de Brasil debutó ayer contra Perú y fue clave en el triunfo de la canarinha (2-1) al anotar un gol y dar la asistencia del segundo.

El vencedor de los comicios a la presidencia del Futbol Club Barcelona tendrá la última palabra sobre la renovación de Neymar, aunque se da por hecho que ninguno de los candidatos rechazará la oportunidad de ‘atar’ a uno de los mejores jugadores del mundo. Un futbolista que, además, está en plena sintonía dentro y fuera del campo con los otros dos cracks del tridente blaugrana: Leo Messi, que acaba contrato en junio de 2018, y Luis Suárez, que el verano pasado firmó hasta junio de 2019. Hay tridente para rato.

Compartir

Comentarios