Noticias de rumores y fichajes

El Barça escuchará ofertas de China por Alves… ¡y por Arda!

El lateral brasileño ya estuvo a punto de abandonar el Camp Nou hace doce meses. Arda no ha triunfado de blaugrana.

arda-turan Arda, con el Barça (FOTO: ardaturan.info)

La temporada 2015-2016 se cerrará para el Barça con dos nuevos títulos (Liga y Copa), con uno o con ninguno, pero con la sensación inequívoca de que Luis Enrique sólo confía en 13 o 14 futbolistas de su actual plantilla.

Al Barça le falta “clase media” y la dirección deportiva ha empezado a trabajar en ello: suena Gameiro como recambio del Tridente, llegará un nuevo central (Laporte o Marquinhos) y volverá Denis Suárez (Villarreal). Además, no se descarta que algunas piezas importantes del Barça de las últimas temporadas abandonen el Camp Nou este verano. En ese sentido, todas las miradas apuntan a Dani Alves, que el año pasado ya renovó a última hora. El brasileño recibió una suculenta propuesta de la liga china hace unos meses, aunque ni el club ni el propio Alves la tuvieron en cuenta. Pero, según AS, si el mercado chino vuelve a llamar a la puerta del lateral en el mes de julio, el Barça se sentará a negociar su marcha. El club que preside Josep Maria Bartomeu da por hecho que apenas recibirá dinero de la operación, pero valora positivamente ahorrarse la ficha de Alves.

La misma fuente sorprende al apuntar que el Barça también está abierto a escuchar ofertas por Arda Turan. El centrocampista turco llegó en verano procedente del Atlético por más de 34 millones de euros, pero en sus seis primeros meses -debutó en enero- no se ha adaptado a los automatismos del equipo y no ha respondido a las expectativas que generó su fichaje. Arda también rechazó una propuesta del fútbol chino en abril porque quería triunfar en el Camp Nou. Ese sigue siendo su deseo, pero desde el club ya no descartan sentarse a negociar su marcha.

Compartir

Comentarios