Noticias de rumores y fichajes

El Barça escuchará ofertas por Gerard Piqué

El central azulgrana volvió a quedarse en el banquillo en el encuentro ante el Ajax. Contra el Celta, ni se vistió de corto.

gerard-pique Piqué, en un partido en el Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Gerard Piqué ya no es intransferible. El pobre rendimiento que ha ofrecido en este arranque de temporada, que enlaza con su mal Mundial -como toda la selección española- y su discreto papel a las órdenes de Gerardo Martino el año pasado, invitan al Barça a escuchar ofertas por él, según apunta A Bola.

El central azulgrana se quedó en el banquillo en el partido de Champions League ante el Ajax y tampoco participó en el último partido de liga ante el Celta, contra el que no fue ni convocado. Lo peor es que sus suplencias ya no extrañan. Y eso, para uno de los pilares del mejor Barça de la historia, es un mal síntoma. Luis Enrique no ha reconocido públicamente que las ausencias del central sean avisos por sus errores sobre el terreno de juego y sus episodios extradeportivos, algo que sí hizo el entrenador del Ajax, Frank De Boer, en la previa del encuentro disputado anoche: “si Piqué no es titular será por motivos disciplinarios”.

Sea por temas disciplinarios o porque su rendimiento no es el deseado, lo cierto es que el Barça escuchará ofertas por el central en el mercado de invierno. Chelsea, Manchester City y Manchester United ya se habían interesado por él, a los que se ha sumado en la última semana el Arsenal. Las propuestas de los cuatro grandes de la Premier estarían entre los 25 y los 32 millones de euros, según el citado rotativo portugués.

El Barça está atado de manos en materia de fichajes hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se posicione sobre la petición de rebaja de la sanción que se impuso al club por irregularidades en las contrataciones de futbolistas menores de edad. Si la condena se mantiene, el Barça no podrá acudir al mercado en las dos próximas ventanas de transferencias, lo que dificultaría la salida de futbolistas. Piqué no dejará el club si el Barça no puede fichar a un sustituto de garantías.

Compartir

Comentarios