Noticias de rumores y fichajes

El Barça está atento a Ziyech, el más determinante de la Eredivisie

El mediapunta marroquí del Twente lleva 17 goles y 10 asistencias en 29 partidos de Eredivisie.

hakim-ziyech Ziyech, el crack del Twente (FOTO: totaldutchfootball.com)

Aunque sus estadísticas sólo sirven para que el Twente circule por la mitad de la tabla en la Eredivisie, Hakim Ziyech puede presumir de ser el futbolista más determinante de la temporada en Holanda.

Este mediapunta de 23 años ha anotado 17 goles y ha repartido 10 asistencias en los 29 partidos de liga que ha disputado hasta la fecha, lo que significa que ha participado en 39 de los goles del Twente, que por cierto lleva 44. Es decir, sólo cinco dianas del equipo holandés no han llevado la firma, en forma de gol o asistencia, de Ziyech. Fichado hace dos veranos del Heerenveen, donde se crió como futbolista, Ziyech ha explotado en los Tukkers.

Ziyech acabó la temporada pasada con 15 dianas en 38 encuentros y en ésta ha mejorado sus registros hasta convertirse en una de las figuras de la Eredivisie, caladero de grandes futbolistas al que suelen acudir los clubes más poderosos de Europa a pescar figuras. Según el diario Sport, uno de los clubes que está siguiendo de cerca las evoluciones del internacional marroquí es el Fútbol Club Barcelona, cuyos ojeadores han recabado informes muy positivos.

Con contrato hasta junio de 2018, el jugador del Twente se adapta a todas las posiciones de ataque, la línea que desea reforzar el Barça este verano. El club blaugrana, además, pretende que la inversión en el delantero sea ajustada, ya que la mayor parte del dinero destinado a fichajes será para la contratación de un central. Transfermarkt valora el precio de mercado de Ziyech en 10 millones de euros, una cantidad que se ajustaría a la cartera azulgrana.

Compartir

Comentarios