Noticias de rumores y fichajes

El Barça ficha a Paulinho por 40 millones de euros

El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño Paulinho a cambio de 40 millones de euros, su cláusula de rescisión.

Paulinho durante un entrenamiento (FOTO: Goal) Paulinho durante un entrenamiento (FOTO: Goal)

Según ha informado el diario Sport, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande para el fichaje del centrocampista brasileño Paulinho, que se convertirá en el tercer refuerzo azulgrana para la temporada 2017/2018 tras el fichaje del lateral portugués Nelson Semedo y el regreso de Gerard Deulofeu.

El club azulgrana pagará finalmente el precio de la cláusula de rescisión del futbolista de 29 años, 40 millones de euros. A falta de que se anuncie su fichaje en las próximas horas, el citado medio asegura que el mediocentro firmará para las próximas cuatro temporadas (hasta junio de 2021) a razón de 5 millones de euros netos por temporada.

Paulinho ha sido uno de los objetivos prioritarios del club catalán desde el principio del mercado estival de fichajes, pero Luiz Felipe Scolari no quería desprenderse del futbolista al ser un jugador muy importante dentro de su plantilla. Finalmente, y tras varias ofertas desestimadas por parte del conjunto chino, el Barça ha logrado su objetivo y tendrá su primer refuerzo para la medular a la espera de cerrar la contratación del también brasileño Coutinho.

La llegada de Paulinho y la probable del jugador del Liverpool dejarán en una situación complicada a varios jugadores como André Gomes, que podría valorar la posibilidad de cambiar de aires ante el panorama que se le presentará, en el que podría perder mucho protagonismo en el once.

Compartir

Comentarios