Noticias de rumores y fichajes

El Barça ficha al delantero Dani Romera para su filial

Tiene 20 años y procede del Almería, equipo con el que debutó en primera división el año pasado.

dani-romera Romera, en su etapa en Almería (FOTO: diariouda.com)

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el Almería para el traspaso de Dani Romera, delantero de 20 años que se pondrá a las órdenes de Gerard López en el filial.

Romera pasó reconocimiento médico ayer y está previsto que se incorpore a los entrenamientos mañana miércoles aunque, igual que Aleix Vidal o Arda Turan, no podrá debutar con el Barça B hasta el mes de enero, que es cuando expira la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana. El joven ariete natural de Almería luchará por un puesto en el once titular con el camerunés Jean Marie Dongou, que actualmente es el único delantero centro del que dispone Gerard en el segundo equipo del Barça. El ya ex jugador rojiblanco debutó en primera división con el Almería la temporada pasada, disputando un total de seis encuentros.

El filial azulgrana perdió la categoría la pasada temporada después de varios años de estabilidad y buenos resultados con Luis Enrique y Eusebio Sacristán en el banquillo. Eusebio fue destituido en febrero debido a una mala racha de resultados y su sustituto, Jordi Vinyals, no fue capaz de enderezar el rumbo, por lo que el equipo acabó bajando a Segunda B.

Entrenado ahora por Gerard López, el filial blaugrana pretende recuperar un puesto en la categoría de plata del fútbol nacional, aunque su arranque en el Grupo III ha sido bastante pobre: estrenó su casillero de victorias el pasado fin de semana (0-1 ante el Olot) y suma 4 puntos en 5 jornadas. En esos cinco encuentros sólo ha marcado cinco goles, de ahí que Gerard haya pedido el fichaje de Dani Romera.

Compartir

Comentarios