Noticias de rumores y fichajes

El Barça fichará a Marlon Santos

El FC Barcelona ha decidido ejecutar la opción de compra que posee sobre Marlon Santos (propiedad del Fluminense), que hasta enero no puede jugar ni Copa del Rey ni Liga.

marlon-santos Santos, en pretemporada con el Barça (FOTO: Diario As)

Marlon Santos será el primer “refuerzo” invernal del FC Barcelona. El jugador brasileño, aún propiedad del Fluminense, no puede jugar hasta el próximo mes de enero, pero la dirección deportiva azulgrana ha decidido hacer efectiva la opción de compra que posee y que expira a final de temporada. De esta forma el club catalán se hará en propiedad con los servicios de este joven zaguero de 21 años pensando en el futuro.

El Fluminense debe 4 millones de euros al Barça, que pagará 6 “kilos” por el futbolista, lo que supondrá que realmente desembolsará 2 millones de euros por este jugador que progresa adecuadamente y que a partir del mes de enero comenzará a tener sus oportunidades con la primera plantilla. No obstante no se descarta que sea cedido a otro club en el que pueda jugar con asiduidad y continuar así con su progresión.

Al contrario que ocurre en Liga y en Copa del Rey, Marlos Santos ya ha debutado en la Champions League ya que la UEFA sí le permite jugar gracias a la normativa vigente, no como ocurre con las competiciones de la RFEF. Así pues, Marlon Santos continuará ejercitándose con la primera plantilla y esperará a tener sus oportunidades dentro de unas semanas, algo que no será sencillo al tener por delante suya a jugadores como Gerard Piqué, Javier Mascherano o Samuel Umtiti.

Compartir

Comentarios