Noticias de rumores y fichajes

El Barça fichará a un ‘crack’ defensivo el próximo verano

Laporte (Athletic de Bilbao), Marquinhos (PSG), o Alaba (Bayern de Munich), entre los ‘jóvenes aunque contrastados’ centrales que suenan como apuesta de futuro del conjunto azulgrana.

aymeric-laporte Laporte, con el Athletic (FOTO: fourfourtwo.com)

Como si se hubieran cambiado las tornas respecto a hace un año, cuando era el conjunto azulgrana el que tenía que afrontar una sanción de la FIFA que le impedía inscribir a jugadores durante dos ventanas de mercado, el FC Barcelona afronta la planificación de su plantilla para el próximo curso con mucha más tranquilidad que el Real Madrid. Según informa el diario Mundo Deportivo, el club catalán tendría pensado reforzar el eje de su defensa, y a día de hoy estaría barajando una lista de futuribles de calidad contrastada.

Además de ser ya nombres propios del fútbol europeo, otra de las condiciones indispensables que se habría autoimpuesto la entidad culé sería la de que sean jugadores jóvenes, con muchos años de carrera por delante, y es por ello que Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao; camino de los 22 años de edad), Marquinhos (Paris Saint-Germain: también cerca de los 22) y David Alaba (Bayern de Munich; 23 años de edad), así como el pujante John Stones (Everton; otro que cumplirá 22 años este 2016) estarían entre los principales candidatos a incorporarse a la disciplina de los de la Ciudad Condal cuando termine el presente curso. El Barça, pues, asumiría una inversión económica importante, y es por ello que también se contemplaría optar por una alternativa menos llamativa y más asequible en caso de que se decida centrar los esfuerzos monetarios en el fichaje de Paul Pogba (Juventus).

La citada lista, asimismo, incluiría los nombres de los prometedores José Giménez (Atlético de Madrid; la próxima semana alcanza los 21 años de edad) y Emmanuel Mammana (River Plate; próximo a cumplir 20 años de edad).

Compartir

Comentarios