Noticias de rumores y fichajes

El Barça fichará a un delantero en el mercado invernal

El FC Barcelona ya ha tomado la decisión de incorporar a un nuevo delantero de cara a la segunda mitad de la temporada.

luis-enrique Lucho, en la final de Berlín (FOTO: themalaysianinsider.com)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se refirió a la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, recalcando que de eso se encargan “Robert y Luis Enrique, que son los que entienden” si bien ha dejado caer que habrá una nueva incorporación en el próximo mes de enero, si bien esta se producirá mediante una cesión con opción de compra (o con la carta de libertad) y no a través de un traspaso, una posibilidad totalmente descartada por el cuadro catalán.

Según informa Mundo Deportivo, el club ya ha tomado la decisión de satisfacer la petición del entrenador asturiano, si bien buscarán opciones económicas a través de un préstamo para no desequilibrar sus arcas económicas. En la actualidad la mala salarial del club de los futbolistas es de un 73% del presupuesto. La intención del cuadro azulgrana es llevar a cabo una inversión de entre 50 y 60 millones de euros para fichajes el próximo verano más lo que pueda generar por algunas ventas.

En esta ocasión no ha trascendido ningún nombre concreto sobre el candidato elegido, pero todo parece indicar que será uno de los jugadores que en las últimas semanas han sido vinculados con el FC Barcelona, como puede ser el caso de Ezequiel Lavezzi (si llega con la carta de libertad) o Alexandre Pato, que podría regresar al viejo continente a préstamo hasta final de curso.

Compartir

Comentarios