Noticias de rumores y fichajes

El Barça frena el fichaje de Arda: la Premier, al acecho

Manchester United y Chelsea siguen insistiendo en el turco, que tampoco descarta emprender la aventura inglesa.

arda-turan Arda, con el 'Atleti' (FOTO: top100futbol.com)

La particular situación institucional que vive el Barça, dirigido por una Comisión Gestora hasta la elección de un nuevo presidente (18 de julio), podría poner en peligro el fichaje de Arda Turan.

Algunos precandidatos creen que esta Comisión que lidera Ramón Adell no debe extralimitarse en sus funciones y entienden que pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros por el turco está muy alejado de lo que debería ser su hoja de ruta. Agustí Benedito, por ejemplo, reconoció que no había hablado con Adell pero que daba por hecho que no se llevaría a cabo la operación porque “un socio accidental, no elegido por nadie, no tomaría una decisión de tantos millones de euros”, ya que podría comprometer al club. Otro de los precandidatos, Jordi Farré, incluso ironizó con “darle la presidencia a Adell si ficha cracks”. Según Mundo Deportivo, esta presiones motivaron que Adell no firmara ayer el traspaso y que la operación se pusiera en la nevera.

El problema para el Barça es que tanto el Atlético de Madrid como el futbolista quieren finiquitar este asunto antes del próximo 8 de julio y las elecciones a la presidencia no se celebran hasta el día 18. El segundo inconveniente para el fichaje de Arda Turan es que la Premier League no se ha olvidado de él: Chelsea y Manchester United siguen en la puja. Según el diario AS, el centrocampista turco tiene un acuerdo con el Manchester United por unas cifras muy superiores a las que percibe en el Atlético, aunque está a la espera de que el Chelsea se posicione porque prefiere recalar en Stamford Bridge, donde juegan algunos de sus ex compañeros en el club rojiblanco (Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa).

Ante ese inmovilismo azulgrana no se descarta que Arda Turan, apremiado por el Atleti, se decante por una oferta de la Premier League donde, entre otras cosas, podría jugar desde el primer día.

Compartir

Comentarios