Noticias de rumores y fichajes

El Barça ha decidido ejecutar la opción de compra sobre Marlon

El central juega en el filial blaugrana, aunque su fichaje tiene el visto bueno de Luis Enrique y su cuerpo técnico.

marlon-santos Santos, en pretemporada con el Barça (FOTO: Diario As)

Cuatro meses. Es el tiempo que ha necesitado Marlon Santos para convencer al Barça de que merece una oportunidad en el club catalán. Según Sport, el cuadro azulgrana ha decidido ya que ejecutará la opción de compra pactada en su cesión desde el Fluminense.

Marlon, de 21 años, aterrizó en Barcelona a finales de junio en calidad de cedido, aunque en su contrato constaba una opción de compra de 8 millones de euros a ejecutar a final de temporada. Pues bien, la citada fuente asegura que hay otra cláusula en el contrato por la que, si el Barça compra a Marlon Santos antes de que acabe el 2016, se ahorra un bonus de 2 kilos, con lo que el precio final del central será de 6 millones de euros.

Luis Enrique ha dado el visto bueno a la incorporación de este zaguero que completó la pretemporada a sus órdenes dejando muy buenas sensaciones. Marlon empezó la temporada con retraso debido a una serie de problemas con su documentación, pero ha sido titular en los últimos cuatro partidos a las órdenes de Gerard López, técnico del filial, quien también habría dado el ‘ok’ a su continuidad.

Los problemas defensivos que acumula el Barça en la retaguardia, donde Piqué y Mathieu están lesionados, podrían motivar la convocatoria de Marlon para el partido de este fin de semana ante el Granada. El internacional sub 20 brasileño ya dio muestras de su calidad en pretemporada, donde demostró que es un central rápido, fuerte, con buen juego aéreo y aseado en la salida de balón.

Compartir

Comentarios