Noticias de rumores y fichajes

El Barça habría llegado a un acuerdo con Marquinhos

El central brasileño percibirá unos 4,5 millones de euros por temporada. El Barça debe negociar ahora con el PSG.

Marquinhos durante un partido del PSG (FOTO: PSG) Marquinhos durante un partido del PSG (FOTO: PSG)

Si para cerrar un fichaje necesitas alcanzar dos acuerdos, uno con el futbolista y otro con su club, el Barça tendría cerrado el fichaje de Marquinhos al 50%.

Según el portal Goal, Giuliano Bertolucci y Luan Aoas, representante y hermano del futbolista, se reunieron la semana pasada con emisarios del Fútbol Club Barcelona para pactar las condiciones del contrato que tendría Marquinhos en el Camp Nou. El zaguero brasileño habría dado el ‘ok’ a un contrato de 4,5 kilos por temporada más una prima de traspaso de 3 millones de euros, sin haberse desvelado los años que permanecería el jugador en la Ciudad Condal.

Con la mitad del trabajo hecho, el Barça tendría ahora el reto de convencer al PSG del traspaso de su futbolista. El club francés, que pagó por Marquinhos más de 30 kilos en verano de 2013, se ha negado a negociar su salida siempre que el Barça ha llamado a su puerta. En ese sentido, y según la misma fuente, el club blaugrana pretende ahora convencer al PSG con una oferta de 50 millones de euros por Marquinhos, casi 20 kilos más de lo que le costó al campeón de la Ligue 1.

Marquinhos, de 21 años, es un zaguero brasileño que puede actuar tanto de lateral derecho como de central. Rápido y fuerte en el juego aéreo, no ha conseguido hacerse un hueco en los onces de Laurent Blanc debido a la solidez de la pareja titular del PSG formada por Thiago Silva y David Luiz. El futbolista del PSG forma parte de una lista de centrales de futuro que maneja el Barça y en la que también aparecen Aymeric Laporte (Athletic) y Alessio Romagnoli (AC Milan).

Compartir

Comentarios