Noticias de rumores y fichajes

El Barça hace oficial el fichaje de Claudio Bravo

El guardameta, de 31 años, firma por las cuatro próxima temporadas y luchará por la titularidad con Ter Stegen.

claudio-bravo El capitán de Chile jugará en el Barça (FOTO: Cordon Press)

Oficial: Claudio Bravo será azulgrana las próximas cuatro temporadas. Lo confirma el Barça en su página web, donde celebra el acuerdo con el portero chileno, uno de los más destacados de la actual Copa del Mundo que se celebra en Brasil.

Bravo, de 31 años, completa la reforma total de la portería del Barça, que en sólo un año ha pasado de tener a Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazábal como guardametas del primer equipo a la llegada de Marc-André Ter Stegen y del propio Bravo, además del ascenso procedente del filial de Jordi Masip. Como explicamos durante el largo proceso de negociación entre Barça y Real Sociedad, el club catalán le ofreció a Bravo la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones por la titularidad con el alemán Ter Stegen, que ha llegado procedente del Borussia Mönchengladbach a cambio de 12 millones de euros.

El capitán de la selección de Chile se formó en las categorías inferiores del Colo-Colo, con el que debutó en Primera División con 19 años en el año 2002. Dejó Chile en 2006 para jugar en la Real Sociedad, donde ha estado las últimas ocho temporadas y donde se ha convertido en el segundo futbolista extranjero en disputar más partidos con la camiseta txuri-urdin.

Ni Barça ni Real Sociedad han desvelado la cantidad final en la que se ha cerrado el trapaso, aunque en los últimos días habíamos informado de una oferta azulgrana cercana a los 12 millones de euros. Finalmente, Jonathan Dos Santos no ha entrado en la operación.

Compartir

Comentarios