Noticias de rumores y fichajes

El Barça hace una nueva oferta al alza a Dani Alves

El conjunto azulgrana igualaría el salario que el PSG supuestamente ofrece al defensa brasileño, camino de los 32 años de edad y cuya voluntad sería continuar en el club.

Dani Alves Dani Alves celebrando un gol (FOTO: Blaugranas)

Nuevo capítulo en la complicada resolución del destino de Dani Alves: si las últimas informaciones al respecto eran que el FC Barcelona y el futbolista no habían conseguido ponerse de acuerdo, y el propio jugador explicaba pocos días después que no tomará una decisión sobre su futuro hasta que termine la presente temporada, ahora, y según informaciones del diario Marca, el conjunto azulgrana, debido a la imposibilidad de incorporar a nuevos jugadores hasta el año 2016 y el interés que tendría Luis Enrique en seguir contando con el defensa brasileño, habría decidido realizar un último esfuerzo para intentar conservar a su lateral derecho subiendo su oferta salarial.

Así, el Barça estaría dispuesto a igualar el sueldo de 9 millones de euros brutos anuales que la citada fuente apunta que supuestamente le ofrecería el PSG al jugador (pese a las claras y contundentes declaraciones del presidente del club galo, Nasser Al-Khelaifi, y a que en los últimos días se ha rumoreado que es el Manchester United quien tiene un interés decidido por Alves). Bartomeu le habría dado a conocer esta nueva oferta directamente al futbolista el pasado viernes, ya que la directiva azulgrana no querría volver a reunirse con la representante de éste, Dinorah Santana, por haber desvelado a la prensa las negociaciones que mantenían ambas partes.

Sin embargo, de otro de los puntos calientes de la operación, los años de contrato, no han trascendido nuevos avances y/o posibilidades de acuerdo. Eecordemos que el jugador querría tres años seguros -lo que le ofrecería, por su parte, el equipo que quiere ficharle-, mientras la entidad catalana le ofrecería ampliar su acuerdo dichas tres campañas pero condicionando cada año su continuidad a la cantidad de partidos que dispute cada curso.

Esta temporada, Alves lleva disputados 36 partidos oficiales con el FC Barcelona, llevando acumuladas hasta la fecha seis asistencias.

Compartir

Comentarios