Noticias de rumores y fichajes

El Barça hará un último esfuerzo por fichar a Nolito

El técnico lo ha pedido a la directiva y los títulos cosechados en los últimos meses respaldan su posición.

Nolito Nolito, en un partido de la pasada temporada (FOTO: Sport)

El Mundialito de Clubes ha coronado al Fútbol Club Barcelona como mejor equipo del mundo y ha dado nuevos argumentos a Luis Enrique para exigir a la directiva la llegada de un refuerzo en el mercado invernal. Y el elegido, como sabemos desde hace meses, es Nolito.

La situación del delantero del Celta no ha cambiado en las últimas semanas: está negociando la renovación de su contrato con el cuadro gallego, pero todavía no tiene nada firmado, así que su cláusula de rescisión se mantiene en 18 millones de euros. Por un tema estatutario, como explica Mundo Deportivo, el Barça no puede gastar ni un euro más de lo que ya ha gastado, así que la única fórmula para que aterrice algún futbolista en enero es mediante cesión. El club azulgrana sólo podría hacer frente a la ficha del hipotético refuerzo, ya que ni siquiera le serviría la inclusión de una opción de compra obligatoria porque la operación se computaría al ejercicio actual y, como hemos dicho, no puede gastar ni un euro más.

En ese sentido, el Barça está a punto de cerrar la llegada para el filial del brasileño Robert Gonçalves, que llegaría cedido del Fluminense con una opción de compra negociable de 7 millones de euros. El club no debe asumir ningún pago ahora mismo, más allá de la ficha del futbolista, y se sentará a discutir su incorporación con el equipo brasileño a partir de julio. Esa es la fórmula que se pretende aplicar con Nolitoofrecer la cesión de algún jugador de la primera plantilla a cambio de Nolito. Se habla de Marc Bartra, que también podría ser traspasado para financiar la llegada del delantero del Celta. El club quiere contentar al entrenador del Barça de las Cinco Copas. Y eso pasa por el fichaje de Nolito.

Compartir

Comentarios