Noticias de rumores y fichajes

El Barça inicia los contactos con el Valencia por Joao Cancelo

El conjunto azulgrana se prepara para el adiós de Dani Alves y ya ha llamado a la puerta del Valencia para negociar el posible fichaje del joven lateral portugués.

Joao Cancelo, con el Valencia (FOTO: ligafutbol.net) Joao Cancelo, con el Valencia (FOTO: ligafutbol.net)

A la espera de que se oficialice la salida de Dani Alves a la Juventus, el club catalán trabaja en la búsqueda de un sustituto de garantías para el carrilero brasileño, siendo uno de los candidatos el joven lateral del Valencia Joao Cancelo, por quién la entidad azulgrana ya ha iniciado las conversaciones. Pese a que en el club catalán tienen decidido no hacer ningún movimiento definitivo hasta que la salida del internacional canarinho sea una realidad, la secretaría técnica se mueve en el mercado y considera que el defensa luso sería una opción muy interesante por su experiencia en la Liga BBVA y por su margen de progresión, tal y como recoge el diario Sport.

La marcha de Alves no trastoca los planes de la secretaría técnica blaugrana, para la que la prioridad sigue siendo el fichaje de un central zurdo, ya que consideran que tanto Aleix Vidal como Sergi Roberto podrían jugar en la posición de lateral derecho. No obstante, Joao Cancelo es una opción que interesa y que exigiría un desembolso cercano a los 20 millones de euros, cifra que podría rebajarse con jugadores como Alen Halilovic o Cristian Tello, pretendidos por el club de Mestalla.

A sus 22 años, el lateral luso ha mostrado una gran potencia y capacidad ofensiva en la capital del Turia, donde ha rendido un buen nivel pese a los problemas físicos que ha sufrido. Cancelo está llamado a ser en el futuro uno de los mejores del mundo en su posición. Además de Cancelo, recordemos, el Barça se ha fijado en Héctor Bellerín (Arsenal) y en Mariano (Sevilla).

Compartir

Comentarios