Noticias de rumores y fichajes

El Barça insistirá en el fichaje de Alaba

El conjunto azulgrana está muy interesado en hacerse con los servicios de David Alaba aunque su fichaje resulta muy complicado por la negativa del Bayern de Múnich a traspasarlo.

alaba Alaba, celebrando un gol con el Bayern (foto: Eurosport)

El FC Barcelona quiere reforzar su defensa con el fichaje de David Alaba, un objetivo muy complicado teniendo en cuenta la negativa del Bayern de Múnich a negociar el traspaso del internacional austriaco, una pieza importante en la plantilla del cuadro bávaro en las últimas temporadas. Según recoge Mundo Deportivo la única posibilidad es que el propio jugador pida al conjunto alemán cambiar de aires, lo que sería aprovechado por la entidad azulgrana para lanzarse a por uno de los defensas más codiciados del mundo.

El campeón de la Bundesliga siempre ha mostrado una postura firme a la hora de no negociar el traspaso de sus jugadores importantes, aunque con el Barça guarda unas excelentes relaciones institucionales que hicieron posible, por ejemplo, el traspaso de Thiago Alcántara al cuadro germano en 2013.

David Alaba tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 pero no está del todo claro cual será su papel a las órdenes de Carlo Ancelotti, ya que en las últimas campañas ha destacado por su polivalencia aunque se le conoce más por la demarcación de lateral izquierdo. Ancelotti prefiere un jugador más conservador por lo que habrá ver donde decide alinearle el preparador italiano. En todo caso se trata de un fichaje muy complicado para los intereses de un FC Barcelona que sigue rastreando el mercado en la búsqueda de posibles refuerzos para la próxima campaña.

Compartir

Comentarios