Noticias de rumores y fichajes

El Barça irá a por Verratti si no llega Pogba

La marcha de Carlo Ancelotti complica su fichaje por el Real Madrid, gran rival en la pelea por el italiano.

verratti Verratti, celebrando un gol con el PSG

Las dificultades que se está encontrando el Barça en el fichaje de Paul Pogba abre la puerta a alternativas para el centro del campo. Aunque el francés sigue siendo la prioridad, desde el club ya han empezado a tantear la llegada de otro jugador de primer nivel mundial: Marco Verratti, tal y como apunta Mundo Deportivo.

Verratti, de 22 años, era una de las prioridades del Real Madrid siempre y cuando Carlo Ancelotti siguiera en el banquillo del Santiago Bernabéu. A Benítez, por supuesto, también le gusta Verratti, pero el club blanco ya no puede jugar la baza de Carletto para convencer al centrocampista italiano. Ancelotti fue uno de los responsables de que Verratti cambiara el Pescara por el PSG en verano de 2012, de ahí que el futbolista viera con buenos ojos volver a ponerse a sus órdenes en el Real Madrid. Esa posibilidad se ha esfumado y, aunque el Madrid no está descartado, sus opciones se han reducido. Además, desde el club blanco temen que el PSG vaya a por alguna de sus figuras si tocan a Verratti.

Otra de las figuras clave en el fichaje de Verratti por el PSG fue Ariedo Braida, miembro de la Comisión Técnica del Fútbol Club Barcelona y hombre fuerte para los azulgrana en el mercado europeo. Según Mundo Deportivo, fue Braida el que le dijo a Leonardo, entonces director técnico del club parisino, que apostara fuerte por ese joven centrocampista italiano del Pescara. El Barça quierw aprovechar los buenos contactos de Braida para tantear el fichaje de Verratti, que sería la principal alternativa a Pogba.

Desde el Camp Nou creen tener bien encarrilada la contratación de Paul Pogba para enero de 2016 o para el próximo verano, pero la entrada en escena de algún equipo con mayor potencial económico (Manchester City, PSG, Real Madrid) y la voluntad del representante del jugador, Mino Raiola, de no demorar más su marcha, pondrían en peligro su aterrizaje en Can Barça. Ante ese escenario, el elegido para reforzar el centro del campo y heredar el rol principal que tuvo Xavi Hernández durante tantas temporadas sería Marco Verratti.

Compartir

Comentarios