Noticias de rumores y fichajes

El Barça irá a por Yarmolenko o Nolito en enero

El conjunto azulgrana tendría pensado reforzar su ataque con el atacante del Dinamo de Kiev, camino de los 26 años de edad, o el delantero del Celta, de 28, durante el mercado de invierno.

Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie) Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie)

Debido a la sanción del TAS que pesa sobre el club este año 2015, el mercado de invierno se convertirá en el verdadero mercado de verano para el FC Barcelona en el presente curso, no sólo porque será entonces cuando pueda inscribir a los dos fichajes que ha realizado estos últimos meses, Aleix Vidal y Arda Turan, sino también porque será entonces cuando, según informa el diario Sport, se plantee si refuerza o no la zona de ataque de su plantilla tras la marcha de Pedro al Chelsea con uno de los dos atacantes que tendría en el punto de mira: Andriy Yarmolenko y Nolito.

De ambos jugadores, el extremo ambidiestro del Dinamo de Kiev, quien llegaría habiendo cumplido ya los 26 años de edad (su aniversario es a mediados de octubre) sería el preferido del conjunto azulgrana, si bien tendría que contar con el hándicap de que el futbolista ucraniano no podría disputar la Liga de Campeones, puesto que jugará la fase previa con su actual equipo. Según la citada fuente, el jugador estaría dispuesto a cambiar de aires en enero, y el mes pasado se habló de que el club catalán podría pagar 20 millones de euros por él.

De no conseguir incorporar a Yarmolenko, el Barça optaría por Nolito, de 28 años de edad y quien, aunque acaba de renovar su contrato con el Celta de Vigo hace pocos días y hay dudas acerca de si su cláusula de rescisión asciende a 18 o 30 millones de euros, a la entidad culé le podría costar 10 o 12 millones de euros por un acuerdo que tendría con el equipo gallego.

La temporada pasada, Yarmolenko disputó un total de 43 partidos oficiales con el Dinamo de Kiev, consiguiendo 19 goles y 21 asistencias, mientras Nolito jugó un total de 37 partidos oficiales con el Celta, acumulando 13 tantos y 14 pases de gol.

Compartir

Comentarios