Noticias de rumores y fichajes

El Barça irá hasta los 35 ‘kilos’ anuales para convencer a Messi

Con la llegada del padre y representante del astro argentino, Jorge Messi, se pone en marcha el ‘culebrón’ de su renovación.

Leo Messi durante un partido (FOTO: Marca) Leo Messi durante un partido (FOTO: Marca)

Renovación y Messi. Dos elementos recurrentes en el anuario de los seguidores del Fútbol Club Barcelona desde que el crack argentino se hizo con un hueco en el primer equipo.

Leo Messi lleva siete renovaciones de contrato en el Fútbol Club Barcelona. Todas justas, dentro del loco ecosistema del fútbol, si tenemos en cuenta el rendimiento del futbolista sobre el verde: cuatro Champions League, ocho ligas, cuatro copas del rey y cinco balones de oro. Nadie le discute la supremacía del fútbol mundial, por eso la intención del club azulgrana es que Messi firme la octava renovación en los próximos meses. Para ello, el presidente ya ha sacado la calculadora (y la chequera) con la intención de convencerlo de que su futuro debe seguir siendo de color blaugrana.

Según el diario AS, Josep Maria Bartomeu prepara una suculenta oferta de 35 millones de euros anuales netos para que Messi estampe la firma en su nuevo contrato. Es una cantidad similar a la que percibirá Neymar tras su última renovación y está bastante por encima de su sueldo actual, que es de 24 kilos netos. La duración está por determinar, aunque lo más probable es que Messi firme hasta 2021, cuando tendrá 34 años.

El padre y representante del crack de Rosario, Jorge Messi, llegó a Barcelona hace unos días y espera ahora la llamada del club catalán para sentarse a negociar. No se esperan demasiadas complicaciones para que haya acuerdo, ya que Messi está encantado en Barcelona, la oferta económica será muy competitiva y el club ha apostado fuerte por la renovación de dos de sus mejores socios dentro y fuera del campo, como son Suárez y Neymar.

Compartir

Comentarios