Noticias de rumores y fichajes

El Barça lanza sus redes sobre Cuadrado

El futbolista dejó muy buenas sensaciones en su debut en el Mundial con Colombia.

juan-cuadrado Cuadrado, con su selección (FOTO: Cordon Press)

La ofensiva culé por el colombiano Juan Cuadrado ha empezado. Como apunta el diario Sport, el Barça preguntó a la Fiorentina por Cuadrado a mediados de abril, pero entonces el equipo italiano no poseía el 100% de sus derechos y retrasó las negociaciones. Hace unos días, el equipo Viola comunicó que las negociaciones con el Udinese para hacerse con el pase completo del futbolista estaban muy avanzadas. La Fiorentina pagará 11 millones de euros más dos futbolistas, tasados en unos 4 kilos. En total, 15 millones más los siete que ya pagó y que cierran la operación en 22 millones.

Eso significa que el Barça tendrá que empezar a negociar con la Fiorentina por encima de esos 22 millones y hasta los 35 kilos que exige el equipo italiano para liberar a su futbolista. El club azulgrana se encontrará con varios equipos dispuestos a pujar por Cuadrado, como la Juventus de Turín, que ha sufrido y disfrutado a Cuadrado, autor de 15 goles y 11 asistencias esta temporada en la serie A. También el Liverpool habría preguntado por él, según varios medios.

En ese sentido, el Barça cuenta con algún futbolista que gusta en el Artemio Franchi, caso de Cristian Tello, por lo que tratará de rebajar el precio final de Cuadrado. El colombiano ha jugado de extremo casi toda la temporada, aunque puntualmente ha ocupado el lateral, así que en el Camp Nou no lo ven como el sustituto de Dani Alves, cuya continuidad nunca dependería de la llegada o no del jugador de la Fiore. Eso sí, Cuadrado podría abrirle la puerta del Barça a alguno de los delanteros no imprescindibles de la plantilla: Pedro, Alexis o Tello, aunque no está descartado que se marchen dos.

La Fiore ata a Ciprian Tatarusanu

Procedente del Steaua de Bucarest, la Fiorentina ha hecho oficial el fichaje del guardameta Ciprian Tatarusanu, de 28 años. Internacional por Rumanía, ha disputado toda su carrera entre el Juventus de Bucarest, el Gloria Bistrita y el Steaua, con el que se ha proclamado campeón de liga las dos últimas temporadas. Tatarusanu firma por cinco temporada y luchará por la titularidad con el brasileño Neto.

Compartir

Comentarios