Noticias de rumores y fichajes

El Barça le pide 15 ‘kilos’ al Manchester United por Marc Bartra

El central catalán tiene un papel secundario a las órdenes de Luis Enrique y podría replantearse su futuro en verano.

marc-bartra Bartra, en el Camp Nou (FOTO: metro.co.uk)

La rumorología sobre el Barça en cuestiones de mercato apunta a un verano más centrado en las renovaciones de futbolistas importantes (Neymar y Busquets) y en las salidas (Douglas, Sandro, Munir) que en los fichajes, donde sólo se busca un central de futuro y un delantero económico que dé descanso al tridente y acepte su condición de suplente.

En la carpeta de salidas podría aparecer también el nombre de Marc Bartra. El central catalán ha disputado 20 partidos esta temporada, pero ninguno de los importantes. De hecho, en alguna de las grandes citas se ha quedado en la grada como uno de los descartes de Luis Enrique. Bartra ha tenido mucha paciencia con su carrera en el Barça, esperando su oportunidad, pero ésta no llega y su futuro parece ahora más lejos que nunca del Camp Nou. El portal italiano Calciomercato asegura, incluso, que el club blaugrana no sólo escuchará ofertas por el central, sino que ya le ha puesto un precio de salida: 15 millones de euros.

Según el medio portugués Record, el Manchester United estaría dispuesto a pagar unos 12 millones de euros por el canterano azulgrana, que este verano podría viajar a Francia con la selección española para disputar la Eurocopa. Curiosamente, Bartra tiene la confianza de Del Bosque a pesar de no contar demasiado para Luis Enrique. El central azulgrana suele ser uno de los elegidos por el seleccionador español como primer recambio de la intocable pareja formada por Ramos y Piqué en la Roja.

Tal y como informamos hace unas semanas, el propio Marc Bartra podría pedirle al Barça que lo deje marchar este verano ante la falta de oportunidades.

Compartir

Comentarios