Noticias de rumores y fichajes

El Barça mejorará el contrato de Ter Stegen

El club azulgrana ‘blindará’ al meta alemán tras confirmarse la marcha de Claudio Bravo al City. La salida del chileno le deja libre el camino a la titularidad, tal y como deseaba Ter Stegen.

Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor) Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor)

Marc André Ter Stegen tendrá por fin el rol que deseaba en el Barça desde su llegada al Camp Nou. Ahora que Claudio Bravo se ha ido al Manchester City, el guardameta alemán será el titular tanto en la Liga Santander como en la Champions League, gozando así de un protagonismo que se verá recompensando también con una mejora y ampliación de contrato. Según ha publicado el diario Sport, el FC Barcelona ofrecerá al meta una ampliación de dos años más para que quede vinculado a la entidad azulgrana hasta junio de 2021.

Esa renovación incluirá también una mejora de su ficha anual hasta colocarlo entre los mejor pagados del equipo, una prueba de que la entidad catalana quiere que Ter Stegen sea su portero para la próxima década. Mientras tanto, Jasper Cillesen podría convertirse este jueves en su compañero, aunque a diferencia de lo que ocurría con Bravo, el holandés limitará su participación a la disputa de la Copa del Rey.

Marc André Ter Stegen, de 24 años, llegó hace dos temporadas al Camp Nou procedente del Borussia Mönchengladbach, mostrando desde entonces un gran nivel y un notable juego con los pies, algo fundamental para un portero del Barça. Este verano, el City se interesó por su situación pero el conjunto azulgrana le cerró las puertas remitiendo al club inglés a que abonase los 80 millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión.

Compartir

Comentarios