Noticias de rumores y fichajes

El Barça no busca al nuevo Pedro, sino al nuevo Larsson

El conjunto azulgrana busca en el mercado un jugador con experiencia que acepte tener un rol secundario y que no suponga un gran desembolso económico.

alvaro-negredo Negredo, con el Valencia (FOTO: typicalcity.org)

El FC Barcelona buscará reforzar su ataque en el próximo mercado estival, pero al contrario de las primeras informaciones que apuntaban a jugadores con margen de progresión tipo Coutinho (Liverpool), la intención del club es fichar a un nuevo atacante que tenga experiencia al más alto nivel y cuyo fichaje no suponga un gran desembolso económico para la entidad. En la lista manejada por Robert Fernández figuran jugadores como Álvaro Negredo, Jonathan Soriano, Dirk Kuyt o Sergio Garcia. Todos han alcanzado como mínimo los 30 años de edad y aún son capaces de rendir a un gran nivel en sus respectivos clubes.

La intención del Barça es incorporar a un jugador que acepte tener un rol secundario y sea consciente de que sus minutos serán limitados salvo que exista algún problema en el tridente de ataque que forman Messi, Neymar y Suárez, una circunstancia que quizás no sea aceptada por todos ellos. Además del criterio económico y futbolístico, la dirección deportiva culé tendrá en cuenta su integración dentro del vestuario y su adaptación al sistema de juego utilizado por Luis Enrique.

Robert Fernández sigue rastreando el mercado en la búsqueda de opciones interesantes para reforzar su plantilla, partiendo con ventaja aquellos que conozcan el fútbol español o que tienen pasado culé, lo que facilitaría en gran medida su adaptación inmediata. El encargado de los fichajes en Can Barça ha recibido el ofrecimiento de varios jugadores, entre los que se incluyen Gomis, Guerrero, Defoe o Lucas Barrios, según recoge el diario Sport.

Compartir

Comentarios