Noticias de rumores y fichajes

El Barça no cuenta con Mathieu

El central francés no entra en los planes del FC Barcelona a pesar de tener contrato en vigor hasta junio de 2018, por lo que el club le dará la carta de libertad a final de curso para que continúe con su carrera lejos del Camp Nou.

Jérémy Mathieu, con el Barça (FOTO: Barca Blaugranes) Jérémy Mathieu, con el Barça (FOTO: Barca Blaugranes)

Jérémy Mathieu será el primer futbolista en abandonar la disciplina del FC Barcelona en el mercado estival. El veterano futbolista francés no volverá a enfundarse la camiseta del club catalán a pesar de tener contrato en vigor hasta junio de 2018 y todo parece indicar que se le dará la carta de libertad para que pueda firmar por el conjunto que desee. No obstante su elevada ficha, sus antecedentes de lesiones y sus 34 años limitan sus opciones en el mercado.

Según ha publicado el diario Sport la decisión de su no continuidad ha venido tomada por la política del club de rejuvenecer su plantilla para las temporadas venideras. Más allá de su edad, el ex jugador del Valencia no ha tenido apenas minutos en la presente temporada y cuando ha tenido la oportunidad de jugar ha rendido a un nivel por debajo de lo esperado.

La sentencia definitiva de Mathieu llegó el 11 de abril tras la dura derrota azulgrana en Turín ante la Juventus de Turín, cuando el galo fue sustituido al descanso tras una gran bronca de su entrenador Luis Enrique. Desde entonces ha desaparecido de las convocatorias y parece complicado que pueda volver a defender la camiseta del Barça sobre el terreno de juego.

Compartir

Comentarios