Noticias de rumores y fichajes

El Barça no pierde de de vista a Samuel Umtiti

La secretaría técnica del FC Barcelona mantiene su seguimiento sobre el joven defensa central del Olympique de Lyon, a quién podría incorporar el próximo verano.

Samuel Umtiti, seguido por el Barça (FOTO: Metro) Samuel Umtiti, seguido por el Barça (FOTO: Metro)

El FC Barcelona tiene claro que reforzará su defensa en el próximo mercado estival, tratando así de solucionar los problemas defensivos que ha sufrido en los últimos años. La gran prioridad es la llegada de un nuevo central que preferiblemente pueda jugar también en el lateral, perfil en el que encaja Marquinhos, jugador del París Saint Germain que es el gran deseado en Can Barça, y con el que también se podría asociar a Samuel Umtiti, zaguero del Olympique de Lyon que es seguido de cerca por la secretaría técnica azulgrana.

Según la cadena RAC1, Robert Fernández y Robert Urbano se desplazaron al Parc Olympique Lyonnais para presenciar en directo el encuentro entre el Olympique de Lyon y el Niza y así seguir las evoluciones del joven defensa de 22 años, natural de Camerún pero nacionalizado francés y que es titular tanto en el conjunto francés como en la Selección Sub-21 de Francia.

Tras debutar con apenas 18 años en el primer equipo, Samuel Umtiti ha ido creciendo en protagonismo hasta ser un jugador importante en el OL. Es defensa central pero puede jugar a la perfección como lateral izquierdo, destacando por su fuerza y rapidez. Tiene contrato en vigor con el Olympique hasta junio de 2019 y su precio de mercado se estima en torno a unos 12 millones de euros, una opción más económica para el Barça por un futbolista que aún tiene que demostrar todo su potencial.

Compartir

Comentarios