Noticias de rumores y fichajes

El Barça no quiere ‘caso Ter Stegen’: cláusula o no se mueve

El conjunto azulgrana declara intransferible al futbolista, dejando como única posibilidad de salida el pago íntegro de su cláusula de rescisión.

Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor) Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor)

El FC Barcelona tiene claro que no negociará la salida de Marc-André Ter Stegen pese a las presiones de éste para tener más minutos la próxima temporada. El cancerbero dejó en el aire su futuro en el caso de que su situación no cambie, pero desde la entidad azulgrana están seguros de poder convencerlo haciéndole ver que en unos años gozará de un mayor protagonismo teniendo en cuenta la edad de Claudio Bravo. Además, hará saber al jugador y su entorno que no contemplará la posibilidad de iniciar negociaciones con cualquier otro club y que todo aquel interesado en su fichaje deberá desembolsar los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, tal y como informa el diario Sport.

En el seno del club catalán consideran que Ter Stegen es la mejor opción para el futuro y por ello no están dispuestos a desprenderse de él pese al interés de grandes clubes europeos como el Manchester City. A final de curso, el FC Barcelona se reunirá con el agente del guardameta germano para trasladarle la inflexible postura del club.

Luis Enrique sigue apostando por Claudio Bravo para la Liga BBVA y con el portero alemán de 23 años para Liga de Campeones y Copa del Rey, una participación considerada escasa por un Ter Stegen que ansía disfrutar de todas las competiciones. No obstante, el técnico asturiano mantiene una gran confianza en el meta chileno, que en dos semanas cumplirá 33 años y que, según entienden en el Barça, irá perdiendo presencia en sus onces con el paso de los meses.

Compartir

Comentarios