Noticias de rumores y fichajes

El Barça no ejercerá el derecho de recompra por Adama

El conjunto azulgrana no estaría interesado en recuperar al delantero de 19 años, que el pasado verano fue traspasado al Aston Villa por 10 millones de euros.

adama-traore Adama. con el primer equipo del Barça (FOTO: fcbarcelona.com)

Según ha informado el diario inglés The Mirror, el FC Barcelona no está interesado en recuperar a Adama Traoré, canterano culé que juega en el Aston Villa desde el pasado mercado estival, cuando el club inglés desembolsó 10 millones de euros (más otros dos en variables) para lograr la incorporación del delantero de 19 años.

Desde el seno del club catalán ya se habría tomado la decisión de no repescar al prometedor extremo formado en La Masia, cuyo salario actual es de 56.785 euros semanales y que podría incrementarse a 106.470 euros por semana. El citado rotativo recalca que el Barça “normalmente inserta estrictas condiciones para volver a recuperar a los jugadores que deja salir”, aunque en este caso no las ha aplicado. Todo parece indicar, pues, que el jugador de origen maliense continuará en la Premier League.

En lo que va de curso, Adama Traoré tan solo ha jugado cinco encuentros con el Aston Villa, en los que ha logrado anotar un gol, y no ha respondido a las expectativas creadas tras su fichaje en verano, cuando llegó al Villa Park como una de las perlas de la cantera del Barça. Su entrenador, Remi Garde, aseguró recientemente que “todavía tiene un largo camino que recorrer para jugar regularmente“.

El Aston Villa es el actual farolillo rojo de la Premier League con sólo 5 puntos en 14 jornadas. Los villanos han ganado un único partido, a pesar de que no son ni el equipo menos goleador (el Stoke suma 11 dianas una menos que el Villa) ni el equipo más goleado (Newcastle y Bournemouth han encajado 30 goles, por 27 del Villa) de la tabla.

Compartir

Comentarios