Noticias de rumores y fichajes

El Barça, obligado a fichar a Gerson antes del domingo

La Roma habría presentado el pasado martes una oferta de 15 millones de euros por la joven promesa del Fluminense, de 18 años de edad, y ahora el conjunto azulgrana tendría márgen de tiempo hasta el domingo para igualar dicha cantidad.

Gerson d Gerson, durante un partido (FOTO: Corriere dello Sport)

Giro inesperado de la situación en la operación Gerson del FC Barcelona. Mientras en las últimas semanas se había informado de que las negociaciones avanzaban tranquilamente entre el conjunto azulgrana y el Fluminense con el destino final de que el joven centrocampista brasileño, de 18 años de edad, entrara a formar parte de la entidad culé el próximo mes de enero o en verano del 2016 (incluso el padre del jugador dio por seguro el acuerdo), ahora el equipo catalan dispondría de menos de 48 horas para asegurarse al futbolista tras haber entrado en escena la Roma.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el conjunto italiano habría decidido apostar a lo grande por Gerson, presentando al Fluminense una oferta de 15 millones de euros por el mediocentro. Como el Barça pagó 3’6 millones de euros para tener derecho preferencial a la hora de hacerse con los servicios del jugador, ahora tiene la opción de igualar la oferta más alta (por ahora, parece ser, la única) que el Flu haya recibido por el futbolista.

Por contrato, el equipo de la Ciudad Condal tiene un márgen de cinco días desde que el equipo sudamericano le informa de la llegada de ofertas por el jugador para mantenerse en la puja, y dicho comunicado le llegó al club catalán el pasado martes, por lo que a muy tardar mañana deberá decidir si invierte o no 15 millones por Gerson. Robert Fernández, nuevo director técnico de la entidad culé, y algunos directivos del club estarían celebrando reuniones estos días para tomar una decisión express.

En lo que llevamos de Brasileirão 2015, Gerson ha disputado 14 partidos ligueros con el Fluminense, acumulando 3 asistencias.

Compartir

Comentarios