Noticias de rumores y fichajes

El Barça oficializa la venta de Cesc al Chelsea

El centrocampista deja el Barça tres temporadas después de su fichaje millonario.

cesc-fabregas Cesc Fàbregas (FOTO: Cordon Press

Tres temporadas, tres técnicos distintos, seis títulos, 151 partidos de azulgrana y 42 goles. Esas son las cifras que deja Cesc Fàbregas tras su paso por el club azulgrana, que acaba de hacer oficial lo que Gerard Piqué anunció de forma involuntaria hace unos días: se va al Chelsea.

El futbolista de Arenys cierra así una etapa más bien pobre de su carrera, en la que ha conseguido seis títulos, pero en la que no ha sabido ganarse el cariño del Camp Nou. Y no porque el público culé no le perdonara su marcha al Arsenal con 16 años, ni tampoco el coste de su fichaje (40 millones de euros), más bien ha sido la apatía del centrocampista en el campo, su desaparición en los partidos importantes y la imposibilidad de encajarlo en el sistema de juego azulgrana.

Ni con Pep, quien pidió su fichaje; ni con Tito, que adaptó el juego del Barça a él; ni tampoco con el Tata, que le ha dado la alternativa en los partidos importantes, Fàbregas ha respondido asumiendo la responsabilidad que se esperaba. En el comunicado oficial, el Barça le agradece “la profesionalidad y dedicación” en sus tres temporadas en el Club, “que siempre será su casa”.

Aunque no se especifican cantidades de traspaso, Piqué ya adelantó que estaría alrededor de los 33 millones de euros, variables aparte. Cesc ya ha posado con la camiseta del Chelsea, club con el que firma un contrato por las cinco próximas temporadas y lucirá el número “4″ en la camiseta. Será su segunda experiencia en la Premier League -y en Londres- tras ser el capitán y emblema del Arsenal.

Compartir

Comentarios