Noticias de rumores y fichajes

El Barça paga 3 millones de euros para ‘atar’ a Gerson

El FC Barcelona se habría asegurado un derecho preferencial sobre el joven talento brasileño del Fluminense, Gerson.

Gerson d Gerson, durante un partido (FOTO: Corriere dello Sport)

El FC Barcelona sigue muy atento a las jóvenes promesas del fútbol brasileño y ha “atado” al joven centrocampista zurdo de 18 años, Gerson, futbolista del Fluminense que también es pretendido por la Juventus de Turín. El agente del jugador, Jorge Machado, confirmó al diario Sport que “el Barça ha pagado 3 millones de euros para tener un derecho preferencial de compra sobre Gerson”.

En los próximos meses el presidente del club brasileño, Peter Siemsen, y el FC Barcelona se reunirán para concretar de forma definitiva un traspaso que según la prensa carioca alcanzará los 7 millones de euros. Su incorporación a la entidad azulgrana podría producirse en enero de 2016, cuando el club catalán podrá volver a realizar incorporaciones tras la finalización de la sanción impuesta por la FIFA.

“Tanto Gerson como yo queremos muchísimo que, en los próximos meses, el Fluminense y el Barcelona se pongan de acuerdo para que se cierre definitivamente el traspaso. Esta prioridad de compra es un primer paso muy importante”, aseguró el padre del futbolista, que durante la disputa del Sudamericano Sub20 en Uruguay se reunió con el director de Relaciones Institucionales Deportivas del Barça, Albert Soles, además de con Raül Sanllehí, director de fútbol, y con André Cury, integrante de la secretaría técnica del club en en Sudamérica.

En el pasado mes de mayo, el FC Barcelona desembolsó los 3 millones de euros para asegurarse una opción preferencia sobre un Gerson cuyos derechos pertenecen en un 70% al Fluminense y en un 30% a grupos de inversión. Su contrato acual con el club portugués finaliza en diciembre de 2019.

Atentos a Marlon Santos

Según el diario Sport, el Barça también estaría siguiendo de cerca las evoluciones de Marlon Santos, defensa del Fluminense al que muchos comparan ya con Thiago Silva (PSG). Santos tiene 19 años y su contrato con la entidad brasileña se extiende hasta diciembre de 2017. Destaca por su velocidad y técnica, ya que hasta hace un par de temporadas actuaba de mediocentro.

Compartir

Comentarios