Noticias de rumores y fichajes

El Barça pasa a la acción con Azpilicueta

El conjunto azulgrana piensa en el futbolista español del Chelsea para reforzar la posición de lateral derecho. Su fichaje exigiría un desembolso económico de unos 18 millones de euros.

azpilicueta Azpilicueta, con el Chelsea (foto: Four Four Two)

César Azpilicueta podría abandonar este verano la disciplina del Chelsea. Pese a que Antonio Conte cuenta con él para que sea uno de los laterales de su equipo el próximo curso, el internacional español ha despertado el interés de varios conjuntos que están dispuestos a pujar por su fichaje, como son el Athletic de Bilbao, el Bayern de Múnich, el París Saint Germain o el FC Barcelona. Este último ya se habría puesto en contacto con el club inglés para negociar un traspaso que supondría un desembolso de unos 18 millones de euros, según recoge el diario AS.

La posibilidad de jugar en el Camp Nou atrae mucho al futbolista y, a día de hoy, se ha convertido en la principal alternativa azulgrana a Héctor Bellerín, futbolista del Arsenal al que el club londinense no quiere dejar marchar y que incluso podría prolongar su contrato con los gunners. Azpilicueta, de 26 años, es un defensa polivalente que puede actuar por ambos costados de la zaga con soltura y que permitiría a Luis Enrique tener a un comodín para cubrir posibles bajas de Jordi Alba, al mismo tiempo que actuar como titular en la derecha por delante de Sergi Roberto y Aleix Vidal, las otras opciones del técnico asturiano para esta posición.

De esta forma, el ex jugador de Osasuna y Olympique de Marsella se postula como una de las opciones más probables para cubrir la baja de Dani Alves, que este verano se fue a la Juventus de Turín.

Compartir

Comentarios