Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘pasa’ de Grimaldo, que podría salir en enero

El club azulgrana no le ha presentado oferta de renovación y no parece que vaya a hacerlo tras las palabras del lateral.

alejandro-grimaldo Grimaldo, con el filial azulgrana (FOTO: fcbarcelona.es)

El futuro de Alejandro Grimaldo, uno de los jugadores con más proyección de la Masia, parece cada vez más lejos del Camp Nou. El lateral se quejó el fin de semana de la falta de oportunidades en el primer equipo y de la nula relación que tiene con Luis Enrique, y aunque ayer matizó sus palabras a través de las redes sociales, el club blaugrana sigue sin ponerse en contacto con él para acercar posturas en la renovación de su contrato, que concluye en junio de 2016.

Grimaldo se comprometió a “trabajar duro para crecer” en el Barça, el club que lo ha formado “como futbolista y como persona”, pero desde el propio club parece que no están por la labor de seguir confiando en él. De hecho, Luis Enrique no lo hizo durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, a la que el canterano no asistió; tampoco lo incluyó en la lista A de la Champions League (sí estaba en la lista B) y durante esta primera parte de la temporada ha preferido dar oportunidades a otros jugadores de la cantera como Gumbau o Cámara. A pesar de la baja de Jordi Alba y del mal momento de Adriano, Lucho ha apostado por recolocar a Mathieu en la izquierda, donde ha quedado claro que no se siente cómodo, antes que probar con Grimaldo.

El joven lateral valenciano lleva cuatro años en el filial, así que por contrato le tocaría tener ficha del primer equipo en la temporada 2016-2017. Ese sería su sueño: formar parte de la primera plantilla al lado de Messi, Neymar, Iniesta o Piqué, pero ni la directiva blaugrana ha abordado el tema de su renovación, ni Luis Enrique, vistos los precedentes, parece que quiera apostar por él de cara al próximo curso.

Ante ese escenario, el desenlace más probable es que Grimaldo haga las maletas en el mes de enero o en junio, cuando concluye su contrato. El Benfica sería el mejor colocado para hacerse con sus servicios, aunque el canterano sigue esperando la llamada del Barça.

Compartir

Comentarios