Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘pasa’ del valencianista Sofiane Feghouli

El club azulgrana no tendría al futbolista argelino entre sus prioridades de cara al mercado de invierno.

sofiane-feghouli Feghouli, goleador ante el Mónaco (FOTO: skysports.com)

La lesión de larga duración de Rafinha, agravado por la baja de Messi, ha hecho más evidente una realidad que ya salió a la luz en Can Barça con la marcha de Pedro al Chelsea el pasado vernao: el equipo anda corto de efectivos en su línea de ataque.

La entrada de Arda Turan y Aleix Vidal -aunque éste se fichó como lateral- en invierno dará un respiro a la mermada nómina de delanteros, pero desde el club azulgrana existe la certeza de que el equipo necesitará algún otro refuerzo en el mes de enero para encarar con garantías la parte decisiva de la temporada. Son muchos los nombres que se han vinculado con el Barça en las últimas semanas, desde Nolito (Celta), que ya estuvo en cartera en verano, hasta Yarmolenko (Dinamo de Kiev), pasando por figuras reconocidas de la Premier League o de la Liga como Coutinho (Liverpool) o Sofiane Feghouli (Valencia).

Pues bien, según Mundo Deportivo el centrocampista argelino del Valencia no estaría entre las prioridades del Barça de cara al mes de enero, a pesar de que acaba contrato en junio de 2016 y que podría ser una magnífica oportunidad a nivel económico. Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, que se desplazó a Mestalla para ver en directo al futbolista en el partido de Liga ante el Granada (1-0), habría llegado a la conclusión junto a Luis Enrique de que el mercado ofrece mejores opciones para los blaugrana.

Feghouli: renovación encallada

Aunque ambas partes han mostrado buena disposición para llegar a un acuerdo, la firma del nuevo contrato de Feghouli con el Valencia se está retrasando más de lo esperado. Como de costumbre, las diferencias se encuentran en el salario que debe percibir el argelino: Feghouli pretende equipararse en la escala salarial a Parejo (2,5 kilos) y el Valencia cree que se merece una mejora pero no llega a esas cifras. El club che no puede demorarse demasiado, ya que el jugador ha llamado la atención de equipos importantes de Inglaterra, Italia y Francia.

Compartir

Comentarios