Noticias de rumores y fichajes

El Barça peina el mercado en busca de un central

El FC Barcelona busca reforzar el eje de la zaga de cara a la próxima temporada. Yeray Álvarez, del Athletic de Bilbao, es una de las opciones que más gusta en el club catalán.

Yeray Álvarez durante un partido del Athletic (FOTO: ESPN) Yeray Álvarez durante un partido del Athletic (FOTO: ESPN)

El FC Barcelona tiene como prioridad reforzar la posición de lateral derecho en el próximo mercado estival, pero también piensa en hacer lo propio con el eje de la defensa. En la entidad azulgrana consideran necesario apuntalar dicha demarcación y contar con un recambio de garantías para la pareja titular formada por Samuel Umtiti y Gerard Piqué.

Según ha informado Mundo Deportivo el Barça aún no ha decidido si apostar por un central joven y con proyección o bien incorporar a un jugador ya contrastado al máximo nivel, si bien lo primero que debe decidir el club es qué hacer con jugadores como Jérémy Mathieu o Javier Mascherano, dos futbolistas que podrían causar baja en la plantilla el próximo verano. Además, el cuadro catalán deberá valorar el futuro de Marlon, jugador del Barça B, y de Yerry Mina, futbolista colombiano del Palmeiras sobre el que la entidad culé tiene una opción de compra.

El gran favorito por el FC Barcelona para reforzar el eje de la zaga es el futbolista del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, joven zaguero de 22 años que podría llegar al Camp Nou de la mano de Ernesto Valverde, uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo azulgrana. El principal problema sería su coste ya que el Athletic se mostraría reacio a negociar su salida y su cláusula de rescisión está cifrada en 30 millones de euros.

Otras opciones contempladas por la secretaría técnica culé son Malang Sarr (Niza, 18 años) y Lucas Hernández (Atlético de Madrid, 21 años), sin descartar una opción más contrastada como Marquinhos (París Saint Germain, 22 años), si bien esta última exigiría un importante desembolso económico.

Compartir

Comentarios