Noticias de rumores y fichajes

El Barça peina el mercado en la búsqueda de un lateral

La opción de Joao Cancelo ya no convence del todo a los dirigentes del FC Barcelona, que ya buscan alternativas en el mercado de cara a la próxima temporada.

Joao Cancelo disputa el balón con Lucas Digné (FOTO: Sport English) Joao Cancelo disputa el balón con Lucas Digné (FOTO: Sport English)

El FC Barcelona tiene claro que el próximo verano deberá incorporar a un nuevo lateral derecho de calidad teniendo en cuenta que Sergi Roberto está jugando en una posición que no es la suya y que Aleix Vidal tiene muchas papeletas para abandonar el club a final de curso. Por ello el secretario técnico culé Robert Fernández y su equipo ya rastrean el mercado en la búsqueda de un nuevo defensa que cubra dicha demarcación.

En un principio el preferido por el Barça era el jugador portugués del Valencia Joao Cancelo, pero con el paso de las semanas ha dejado de ser el objetivo número uno del club catalán, ya que desde el Camp Nou consideran que es muy caro y que además está ofreciendo un rendimiento irregular en las últimas semanas.

Teniendo en cuenta esta situación, en el Barça han vuelto a colocar en su punto de mira al futbolista internacional español del Arsenal Héctor Bellerín, por quién el cuadro azulgrana estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico. No obstante su fichaje resultado muy complicado teniendo en cuenta que recientemente renovó hasta junio de 2022 y se convirtió  en uno de los mejor pagados de la plantilla gunner con un salario de más de 6 millones de euros anuales.

Según Mundo Deportivo otras opciones que maneja la secretaría técnica culé son Djibril Sidibé (24 años), Almany Touré (22 años) y Benjamin Mendy (22 años) del Mónaco, Pol Lirola (19 años) de la Juventus de Turín (está cedido en el Sassuolo) o Joshua Kimmich (21 años) del Bayern de Múnich, entre otros. Lo que está claro es el perfil que se busca, un lateral derecho joven y con proyección, que tenga una clara vocación ofensiva pero que al mismo tiempo cumpla en tareas defensivas.

Compartir

Comentarios