Noticias de rumores y fichajes

El Barça planifica el futuro de Sergi Samper

El club azulgrana pretende renovar su contrato con el objetivo de cederlo o traspasarlo con opción de compra este verano.

sergi-samper Samper, con el Barcelona B (FOTO: espnfc.com)

Las escasas rotaciones de Luis Enrique a lo largo de la temporada se han interpretado como un mensaje a la directiva del Barça: no confía en la segunda unidad. Sin embargo, ese mensaje también se puede hacer extensible a la cantera: Lucho no cree en los futbolistas que tiene en el filial, al que apenas ha mirado en momentos de necesidad.

Uno de los jugadores con más proyección del Barça B es el centrocampista Sergi Samper, sobre el que habrá que tomar alguna decisión importante en los próximos meses. Samper, de 21 años, acaba contrato en junio de 2017 y la intención del club catalán es, según Sport, darle una oportunidad en el primer equipo. El canterano haría la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique, que sería el encargado de decidir si puede serle útil a lo largo de la temporada o si debe seguir creciendo en algún otro club de primera división. Ante ese segundo escenario, tampoco se descarta que el barcelonés se marche traspasado con una opción de recompra, tal y como sucedió con Adama Traoré, quien por cierto apenas ha tenido impacto en un Aston Villa descendido desde hace días a la segunda división inglesa.

Pase lo que pase, el Barça debe sentarse a negociar la renovación de Samper en las próximas semanas, ya que a partir de enero sería libre para firmar con otro club. Desde la Premier League varios equipos le siguen la pista, entre ellos el Arsenal, que en el pasado mercado de invierno volvió a llamar a su puerta. El club blaugrana juega con una carta a favor en todo este asunto: Samper quiere triunfar con la camiseta del Barça.

Compartir

Comentarios