Noticias de rumores y fichajes

El Barça podría confirmar hoy el fichaje de Arda Turan

La Comisión Gestora del conjunto azulgrana decidirá esta tarda si ficha o no al centrocampista del Atlético de Madrid, de 28 años de edad. Se habla de que la operación ascendería a 34 millones de euros fijos, más 7 en variables.

arda-turan Arda abandonará el Atlético de Madrid (FOTO: metro.co.uk)

Tras haber haber aparecido la noticia como una bomba en los medios de comunicación deportivos la semana pasada, hoy podría confirmarse oficialmente el fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona. Según informa el diario Mundo Deportivo, que esta rumoreada incorporación azulgrana se convierta en una realidad dependería de lo que decida esta tarde la Comisión Gestora del club catalán (surgida, recordemos, por la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad culé), cuya reunión estaría programada para la siete de la tarde.

Al parecer, el presidente de dicha Comisión, Ramon Adell, estaría en contra del fichaje del mediocentro turco, de 28 años de edad, dado que consideraría que el cierre de la operación sobrepasaría las competencias del organismo temporal que encabeza, pero el resto de componentes de ésta estarían a favor, por lo que todo indica que se dará luz verde a firmar la incorporación del jugador. A su vez, tanto Luis Enrique (quien quiere contar con Arda ya el próximo lunes día 13, inicio de la pretemporada barcelonista) como el propio futbolista (que no quiere iniciar la pretemporada con el Atlético de Madrid este miércoles) y el Atleti (necesitado de dinero para cerrar las operaciones de Vietto -Villarreal- y Jackson Martínez -Oporto-) desearían que el fichaje se realizara cuanto antes mejor.

En cuanto a cifras, se habla de que la inversión del Barça por el crack rojiblanco ascendería a 34 millones de euros fijos, más otros 7 millones de euros ligados a variables.

La pasada temporada, Arda disputó un total de 46 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo 3 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios