Noticias de rumores y fichajes

El Barça podría haber ‘atado’ a una perla brasileña

Gerson, joven jugador del Fluminense de tan solo 18 años, podría incorporarse a la disciplina del conjunto azulgrana en enero de 2016.

gerson Gerson, entrenando con el Fluminense

Según ha informado el medio brasileño Globoesporte, el joven futbolista del Fluminense Gerson, de tan solo 18 años, se incorporaría a las filas del FC Barcelona en enero de 2016, momento en el que la entidad catalana podrá realizar nuevamente incorporaciones tras la sanción de la FIFA que le impide hacerlo en el mercado estival.

El padre del jugador Marcos Antonio da Silva, Marcão, y un representante del Fluminense, se habrían desplazado ya a la Ciudad Condal para firmar los documentos que vincularían al prometedor extremo zurdo con el club azulgrana. El Fluminense, que posee el 70% de los derechos del jugador, habría recibido un adelanto de 3 millones de euros por haber cerrado este acuerdo que da prioridad al Barça. De esta forma, el Barça habría atado a una de las principales promesas del fútbol canarinho.

En el caso de que el FC Barcelona decida hacerse con sus servicios de manera definitiva, la operación del fichaje de Gerson alcanzaría los 20 millones de euros, por debajo de los 30 millones que solicitaba en un principio el conjunto brasileño, el cual atraviesa una situación económica delicada que le ha obligado a desprenderse de este prometedor futbolista que puede actuar tanto de mediapunta como de volante y que destaca por su control y golpeo del balón. Hasta el momento ha disputado 15 encuentros con el Fluminense, con el que tiene contrato hasta junio de 2019.

Compartir

Comentarios