Noticias de rumores y fichajes

El Barça podría meter a Afellay en la ‘operación Mathieu’

El club azulgrana busca fórmulas para no pagar los 20 millones de euros que constan en la cláusula del zaguero francés.

jeremy-mathieu Mathieu acabará vistiendo de azulgrana (FOTO: Cordon Press)

Hay caso Mathieu. El futbolista ha decidido tensar la cuerda al máximo, consciente de que el Valencia se ha cerrado en banda a negociar su traspaso al Barça. Amadeo Salvo volvió a afirmar ayer que el zaguero francés sólo saldrá del club che si el Barça paga los 20 millones de euros de su cláusula al contado, una actitud que no ha gustado en Can Barça y que tampoco entiende el futbolista, que llegó gratis a Valencia en verano de 2009 y que, a punto de cumplir 31 años, no quiere dejar escapar la oportunidad de firmar un último gran contrato para jugar en el Fútbol Club Barcelona.

Por eso, Mathieu alegó molestias físicas en la segunda sesión de entrenamientos del Valencia, que se encuentra de stage en Alemania, y se negó a jugar en el primer partido de pretemporada, según Superdeporte, con la intención de presionar al club. El Valencia también esta decepcionado con la actitud de su capitán e interpreta las ofertas azulgranas como una falta de respeto, ya que no llegan a los 20 millones de euros que cuesta la libertad del francés.

Mundo Deportivo habla hoy de una oferta del Barça de 15 millones de euros más el traspaso de Ibrahim Afellay, que mejora la última propuesta azulgrana, que era sólo de esos 15 kilos. Sin embargo, no parece que el Valencia vaya a dar el ‘OK’ si no llegan los 20 millones de euros de la cláusula, mucho menos tras los acontecimientos vividos en las últimas horas.

Daley Blind entra en escena

Con el fichaje de Jérémy Mathieu cada vez más cuesta arriba, el Barça se plantea poner en marcha otras operaciones. Y una de ellas, según el programa Efectivament de TV3, sería la de Daley Blind, futbolista del Ajax de 24 años que ha sido titular indiscutible en el Mundial de Brasil con la selección de Holanda. El hijo del mítico Danny Blind puede actuar de lateral izquierdo, de central izquierdo e incluso de mediocentro, ya que destaca por su buen manejo del balón. Su fichaje sería mucho más económico (y más amortizable) que el de Mathieu, aunque éste sigue siendo el objetivo número uno de la secretaría técnica azulgrana.

Compartir

Comentarios