Noticias de rumores y fichajes

El Barça podría pagar la cláusula de Iñigo Martínez

El FC Barcelona podría pagar la cláusula de rescisión del central de la Real Sociedad, que sería una petición expresa de Ernesto Valverde para reforzar su defensa.

Íñigo Martínez, con la Real Sociedad (FOTO: Mundo Deportivo) Íñigo Martínez, con la Real Sociedad (FOTO: Mundo Deportivo)

El FC Barcelona, que recibirá 222 millones de euros con la marcha de Neymar, comienzo a plantearse en qué invertir ese dinero. Según Noticias de Guipuzkoa, el club azulgrana estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Íñigo Martínez, defensa central de la Real Sociedad.

El defensa txuri urdin sería una petición expresa de Ernesto Valverde para reforzar el eje de la zaga. La cláusula de rescisión del defensa asciende a 32 millones de euros y sería desembolsada una vez que el club cierre la llegada de los futbolistas de ataque elegidos para cubrir la marcha del brasileño, es decir, los fichajes de jugadores como Coutinho o Dembélé.

El técnico vasco estaría interesado en la llegada del defensa central a pesar de que cuenta con Gerard Piqué y Samuel Umtiti para el eje de la defensa, ya que solo tiene un central zurdo para cubrir las posibles baja del francés, que es Thomas Vermaelen, a quién el club busca una salida.

El interés del FC Barcelona en Íñigo Martínez no es nuevo, ya que ha sido un jugador que ha estado en la agenda del club azulgrana en los últimos años, especialmente en las campañas anteriores a la llegada de Umtiti, la cual se produjo el pasado verano. La Real Sociedad no está dispuesta a negociar su salida y le remitirá al pago de su cláusula de rescisión, aunque el cuadro culé podría tratar de abaratar la operación y convencer a los dirigentes blanquiazules incluyendo a algún futbolista en la operación.

Compartir

Comentarios