Noticias de rumores y fichajes

El Barça prepara cambios profundos en su defensa

El conjunto azulgrana prepara una ‘revolución’ en su defensa, en la que podrían causar baja varios jugadores de la actual plantilla.

vermaelen Vermaelen, saludando al Camp Nou (foto: Metro)

El FC Barcelona renovará su defensa en el próximo mercado estival al ser la línea más débil del cuadro dirigido por Luis Enrique, que desea la salida de varios futbolistas que apenas han entrado en sus planes. Dos de los jugadores que tienen más posibilidades de abandonar el club en verano son los brasileños Douglas y Adriano, que no cuentan para el técnico asturiano y que no han jugado prácticamente nada en toda la temporada. El club les invitará a que busquen un nuevo destino en cuanto finalice la temporada, según informa el diario Sport.

Por su parte, Thomas Vermaelen ha tenido pocos minutos para mostrar que está recuperado de sus lesiones y cuando ha jugado no ha cumplido con lo esperado, por lo que el club le colocará en el mercado tratando de recuperar parte de los 19 millones de euros que desembolsó en verano de 2014 por él. Otro de los centrales de la plantilla, Marc Bartra, ha decidido aparcar la decisión de su futuro a final de temporada, aunque también valora la posibilidad de cambiar de aires en busca de un mayor protagonismo.

Por otro lado, el lateral catalán Aleix Vidal es otro de los defensas con su futuro aún en el aire tras no haberse adaptado a las exigencias del juego azulgrana en su primer año en el Camp Nou. Lo más probable, en cualquier caso, es que Vidal tenga una segunda oportunidad a las órdenes de Lucho.

Finalmente, Dani Alves también podría hacer las maletas pese a entrar en los planes del preparador gijonés. En el club consideran que el brasileño, con contrato hasta junio de 2017, ya ha ofrecido su mejor versión en la Ciudad Condal y que sería el momento de traspasarlo para obtener un beneficio económico con su salida.

Compartir

Comentarios