Noticias de rumores y fichajes

El Barça prepara una nueva oferta por Lemos

El conjunto azulgrana está decidido a cerrar el fichaje de Mauricio Lemos lo antes posible, preparando para ello una nueva oferta que rondaría los 10 millones de euros.

mauricio-lemos Lemos pugna con Suárez (FOTO: mundodeportivo.com)

El FC Barcelona quiere cerrar lo antes posible el fichaje del central de la UD Las Palmas, Mauricio Lemos, para cubrir la baja de Marc Bartra tras su salida al Borussia Dortmund. Por ello, desde el club azulgrana han decidido doblar la primera oferta realizada al cuadro canario, que fue rechazada. En su propuesta inicial el conjunto azulgrana puso encima de la mesa 4 millones de euros más diferentes variables que podrían alcanzar los 12 kilos, pero no fue suficiente para convencer a los dirigentes del cuadro amarillo, que buscan un mayor importe fijo. Por este motivo, según recoge el diario Sport, el Barça ha decidido subir su propuesta a 8 millones de euros más cuatro en variables, existiendo también la posibilidad de que algún jugador de la cantera sea cedido al club canario.

Mauricio Lemos lleva meses en la agenda de la dirección deportiva azulgrana, que ya le observaba cuando jugaba en Rusia y que intensificó los informes desde que llegó al fútbol español. Pese a sus 20 años de edad, ya es un pilar de la UD Las Palmas y ha sido una pieza fundamental para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El club de Gran Canaria pagó el millón y medio fijado en la opción de compra firmada con el Rubin Kazán consciente de que podría hacer negocio con su traspaso, ya que interesa a varios conjuntos de primer nivel.

Su llegada se produciría para sustituir a Bartra, aunque el club trabaja en la llegada de otro central de garantías que supondría la salida del belga Thomas Vermaelen. Umtiti es el favorito por delante de Marquinhos.

Compartir

Comentarios