Noticias de rumores y fichajes

El Barça prepara una nueva ‘operación central’

Robert Fernández busca a un zaguero joven y que sea el recambio de Javier Mascherano y Jérémy Mathieu en un futuro cercano.

lucas-hernandez Lucas, un canterano asentado en el primer equipo (FOTO: metro.co.uk)

No hay verano sin sol… ni sin que el Barça busque a un central. Y el verano de 2017 volverá a tener al club azulgrana como protagonista en el fichaje de un zaguero. Según Mundo Deportivo, el club catalán busca recambio para los veteranos Javier Mascherano (32 años) y Jérémy Mathieu (33 años a final de mes) y ya ha elaborado una primera lista de futuribles en la que aparecen nombres que se han vinculado en el pasado con el Barça.

El objetivo de la secretaría técnica que lidera Robert Fernández es dar con un central tipo Samuel Umtiti: joven, rápido y que tenga calidad para adaptarse a los particulares automatismos del Barça. El favorito es el francés Lucas Hernández, que en febrero cumplió 20 años y que es habitual en los esquemas de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el cuadro rojiblanco no quiere negociar su marcha porque considera que se va a convertir en uno de los mejores centrales de Europa en los próximos años. En Can Barça también gusta el hermano de Lucas, Theo Hernández, que este curso juega cedido en el Alavés, aunque se desenvuelve mejor como lateral izquierdo y apenas tiene experiencia )acaba de cumplir 19 años) en primera división.

Otro nombre que ya ha sonado para el Camp Nou y que está en la lista de Robert es el de Andreas Christensen, central danés de 20 años que juega en el Borussia Mönchengladbach cedido por el Chelsea. En este caso, la prensa inglesa publicaba hace unos días que los blues están encantados con la evolución de Christensen y que el año que viene le harán hueco en su primera plantilla. Si el Barça lo quiere, tendrá que rascarse el bolsillo.

Más económico sería otro habitual de la lista de futuribles, Fabian Schär (Hoffenheim), defensa internacional por suiza de 24 años que ya estubo en la agenda de Andoni Zubizarreta. Schär tiene un valor de mercado (Transfermarkt) inferior a 5 millones de euros, aunque el club alemán no lo dejaría marchar por esa cantidad.

Barça: Mina y Marlon, controlados

Las dos operaciones más asequibles para el club blaugrana serían las de Yerri Mina (Palmeiras) y Marlon Santos (Barça B). De hecho, ambas están encaminadas y su futuro sólo depende del rendimiento que ofrezcan este curso sobre el verde. En ese sentido, el zaguero del Palmeiras está ganando enteros, ya que ha protagonizado un arranque de temporada fantástico, con gol incluido en su partido internacional con Colombia. El Barça dispone de una opción de compra valorada en 9 millones de euros. Por su parte, Marlon Santos se ha asentado en el filial blaugrana tras un comienzo de temporada en el que no puedo participar por temas burocráticos. Si el Barça quiere al central de 21 años tendrá que abonar 5 kilos al Fluminense.

Compartir

Comentarios