Noticias de rumores y fichajes

El Barça ficha a Aleix Vidal por 18 millones de euros

El centrocampista catalán llega para ocupar el vacío que probablemente dejará Dani Alves en la banda derecha.

aleix-vidal Vidal, primer fichaje del Barça 2015-2016 (FOTO: goal.com)

No formó parte de la rúa ni de los discursos posteriores en el Camp Nou, que cerraron la fiesta del triplete del Barça, pero ayer había un futbolista tan feliz como los azulgrana: Aleix Vidal.

El Fútbol Club Barcelona confirmó ayer el fichaje del futbolista del Sevilla por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2020. Vidal, de 25 años, ha completado su particular semana mágica con el título de la Europa League, la llamada de la Selección Española y su fichaje por el Barça, por donde ya pasó de forma testimonial en sus primeras etapas de formación como futbolista. El de Valls (Tarragona) será presentado oficialmente este mismo lunes sobre las 13 horas, después de pasar las pertinentes pruebas médicas en el Hospital de Barcelona y en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva.

Vidal, que ha actuado de extremo o de interior durante la mayor parte de su carrera, aterriza en el Camp Nou con su recién estrenado cartel de lateral derecho que le ha colgado Unai Emery durante los últimos meses en Sevilla. El catalán, todo entrega y pulmones, tendrá la misión de hacer olvidar a Dani Alves, que ayer dejó entrever entre lágrimas que su etapa en el Barça había llegado a su fin.

Formado entre Barcelona, Cambrils, Real Madrid, Reus y Espanyol, Aleix Vidal batalló en Liga Adelante y en Segunda División B por una oportunidad que finalmente le dio el Almería, donde pasó cuatro temporadas hasta dar el salto al Sevilla el verano pasado. En sólo un año ha conseguido ser campeón de Europa con el club hispalense, ha recibido la llamada de Vicente del Bosque y ahora regresa a Catalunya para jugar en el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, salvo cesión, no podrá enfundarse la zamarra culé en partido oficial hasta enero de 2016, que es cuando expira la sanción de la FIFA.

El Barça paga al Sevilla 18 millones de euros que podrían a ser 22 kilos en función de una serie de variables.

Compartir

Comentarios