Noticias de rumores y fichajes

El Barça pretende que sus fichajes de 2015 puedan jugar la Champions

Los contratos del próximo verano tendrán una cláusula especial que afectará al torneo europeo. Pogba, Reus, Danilo, Bender y Mata, en la supuesta lista de refuerzos de la comisión técnica culé.

Mata, con el Manchester United (FOTO: soccertransfers.net) Mata, con el Manchester United (FOTO: soccertransfers.net)

Aunque la sanción del TAS le permita contratar a jugadores pero no inscribirlos a las competiciones, el FC Barcelona sabe que tendrá que vigilar al milímetro los contratos que firme con unos nuevos fichajes que muy probablemente tengan que seguir en sus actuales equipos hasta el mes de enero. Uno de los temas más delicados es el de la Champions League, pero, según informa hoy el diario Mundo Deportivo, la directiva azulgrana ya contemplaría este quebradero de cabeza, y habría encontrado la solución para blindar a sus próximas incorporaciones en este aspecto.

Como ya es sabido, cualquier jugador que haya disputado ni que sea un segundo de la Liga de Campeones no puede jugar en ella con otro club. Por ello, el Barça querría incluir una cláusula en los contratos de sus nuevos fichajes por la cual éstos no podrían disputar la competición con los clubes donde empiecen el próximo curso, y así se aseguraría poder contar con estos futbolistas a partir de octavos de final (en caso de que el conjunto culé supere la liguilla). Mientras pensaría convencer de ello a dichos equipos asumiendo el sueldo íntegro anual del jugador en cuestión, está por ver si los propios futbolistas, en temporada previa a la Eurocopa, aceptarían no jugar el torneo europeo hasta el mes de febrero (y sin garantías de que el equipo catalán se haya clasificado para las eliminatorias).

Esta situación adquiere todo su sentido cuando, según publica la misma fuente, la lista de refuerzos en la que empezaría a trabajar la entidad azulgrana estaría formada por jugadores de equipos Champions como son los ya rumoreados previamente Paul Pogba (Juventus), Marco Reus (Borussia Dortmund), Danilo (Oporto), Lars Bender (Bayer Leverkusen), y Juan Mata (Manchester United).

Compartir

Comentarios